Los mayoristas se quejan por la falta de circulante

Los mayoristas se quejan por la falta de circulante

La Asociación de Mayoristas de Provisiones se quejó ayer de las dificultades que enfrentan para desarrollarse, debido a los atracos, los problemas energéticos y la falta de circulante que los ha llevado a registrar bajas de entre un 25 y un 30% en sus ventas.

Dijeron que las altas facturaciones de las Edes están llevando sus negocios a la quiebra. “Nos dieron un palo acechao cobrando un 15% y un 20% de más en las facturas”, expresó Juan Valerio Santos, presidente-fundador de la organización.

Código Laboral. De su lado, la presidenta actual, Milida Santana, consideró urgente la reforma al Código Laboral debido a que contiene artículos que van en perjuicio del empresario y los propios trabajadores, como es el caso de las cesantías. “Ya hay empresas que se ven obligadas a liquidar empleados y no tienen recursos para hacerlo”, indicó. Sobre la violencia dijo que les tocó recientemente con el asesinato en su propio local del mayordomo Rogelio Calderón, quien trabajaba con ellos desde el 1966 y fue muerto bajo circunstancias que las autoridades no han aclarado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas