Onamet pronostica temperaturas agradables

Onamet pronostica temperaturas agradables

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo hoy que las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, debido al viento del noreste, lo que crea un ambiente fresco sobre el país.

Pero dijo que además de refrescar las temperaturas, este viento arrastra nubes hacia el territorio nacional para dar lugar a la ocurrencia de lluvias débiles hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Agregó que vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión no tropical, ubicado a unos mil 280 kilómetros al este/sureste de las islas Bermudas, con alta probabilidad (60%) de alcanzar la categoría de ciclón tropical o sub-tropical en las próximas 48 horas.

Manifestó que para el martes los modelos de precipitaciones indican valores poco significativos en la actividad de lluvias.

Sin embargo, puntualizó que se presentarán en horas de la tarde chubascos dispersos hacia las porciones noreste, sureste y suroeste del país producto de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y la incidencia del viento predominante del noreste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas