Jaime David supervisa complejo La Barranquita

Jaime David supervisa complejo La Barranquita

Santiago.  El  Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, advirtió que impedirá que las propiedades del complejo deportivo La Barranquita sean sustraidas por terceras personas  y que preservará las instalaciones para ayudar el crecimiento deportivos de esta ciudad.

“Estamos aquí para salvaguardar los bienes  nacionales, no para permitir que sean  saqueados, preservaremos este complejo, por el gran valor que tiene para el desarrollo de los deportes”, expresó.

Contestando preguntas de los periodistas Jaime David  dijo que el complejo lo ha encontrado “muy deteriorado  y sucio y eso es culpa  de los atletas que lo usan, de los dirigentes  que tienen a su cargo las instalaciones y del propio ministerio que ha sido negligente”. Anunció  que iniciará un amplio  plan  de rescate de La Barranquita, escenario  básico para el desarrollo deportivo de la provincia.

“En este plan necesariamente tienen que estar  involucrados los  deportistas.  Los dirigentes de asociaciones que habitan aquí, y los  atletas que  utilizan las instalaciones, porque ellos deben ayudar a la limpieza y también al cuidado  de las mismas”, dijo.

En reiteradas ocasiones  los deportistas de Santiago han denunciado que  el complejo está siendo saqueado y que no se cuenta con el trabajo de las autoridades, que se han hecho de la vista gorda ante los robos  y la repartición de solares.  El doctor Fernández Mirabal realizó un recorrido por el  deteriorado complejo acompañado de directivos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, encabezados por Carlos Manuel Estrella, y de la Unión Deportiva de Santiago, lideradas por el deportistas Héctor de Padua.

Estuvieron presentes además Bárbara Hernández, del Comité Olímpico Dominicano  y los tres viceministros  de Santiago, el ingeniero Guillermo Ottenwalder y los arquitectos  Milton Lafontaine y Fausto Domínguez. En su  andar por el complejo  el Ministro de Deportes visitó los pabellones de Tenis de Mesa, Boxeo, Gimnasia, Voleibol y deportes de combate. 

Encontró que solo el de Tenis de Mesa está  habilitado, mientras que el resto está abandonado o sub utilizado. De igual forma hizo una visita al Estadio Olímpico donde pudo observar el gran deterioro de la instalación que ha sido víctima de robos incluso de parte de las graderías de metal  y de todas las puertas de hierro.

El estadio carece de pista sintética, y está solo equipada con asfalto, mientras que el campo de fútbol  es una  instalación donde dos niños chuteaban un balón pese a lo alto de la hierba.

El Ministro  anotó un gol, recordando sus tiempo de jugador de fútbol.

Zoom

Visita el softbol

Jaime David visitó los estadios de softbol  del complejo y ordenó varias  reparaciones. Su tiempo se agotó y no pudo ver  las instalaciones de Tenis de Campo, que ha sido totalmente saqueadas, el campo de tiro, que ha sido robado  al máximo,  y aún no ha podido ver  los terrenos  que se están  vendiendo como  solares. “El próximo domingo estaré de vuelta,  entonces  podremos ver el resto del complejo”, prometió. Durante la visita al complejo La Barranquita, el ministro de Deportes,  conversó con deportistas y atletas con mira a buscarle una solución a las instalaciones que necesitan  reparaciones y darle uso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas