Danilo anuncia construcción centro de acopio en casos de desastres

Danilo anuncia construcción centro de acopio en casos de desastres

Concluye participación del presidente Danilo Medina en inauguración de la Tercera Conferencia Hopefor.

BÁVARO, Punta Cana.   El presidente Danilo Medina dio apertura hoy a la III Conferencia Internacional «Hopefor» que se realiza en Bávaro, Punta Cana, donde anunció la construcción en el país de un Centro de Acopio de ayuda de emergencia que garantizará la capacidad de responder ante cualquier emergencia por desastre natural, a nivel regional.
Al pronunciar el discurso ante delegados de diferentes naciones, Medina explicó que el centro cuenta con una extensión de unos tres mil metros cuadrados, disponibles para almacenamiento en primera etapa.
Asimismo, Medina dijo que están en camino de crear el Centro de Excelencia para la Gestión Integral de Riesgos y Asistencia Humanitaria, que, según explicó, iniciará sus operaciones a principios el próximo año y reunirá un equipo de expertos interdisciplinario e internacional, de elevado nivel.
Reflexionó en que durante  mucho tiempo los pueblos han tenido que soportar las calamidades causadas por los fenómenos naturales y muchos han perdido la vida, hogares, pertenencias, además de haber tenido que recurrir a desplazamientos indeseados.
«Ha llegado la hora de mostrar que nuestra solidaridad no es un acto repentino fruto de la tragedia, sino una convicción profunda se servicio y apoyo permanente a nuestros pueblos», indicó el mandatario tra confiar en que la conferencia que se desarrollará hasta mañana ayudará a los países miembros a avanzar hacia la meta de prevenir, evitar y minimizar las consecuencias de los fenómenos naturales.
Presidente Danilo Medina en Bávaro.La Conferencia.  La primera sesión se centró en los discursos de los países miembros donde el punto  común fue el llamado a la integración de otros países a la iniciativa que busca la preparación de los países para enfrentar los desastres naturales.
Asimismo, los expositores hicieron voto de solidaridad con Filipinas, golpeada recientemente con las consecuencias de un Tifon. A propòsito del hecho los participantes hicieron un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
En el acto hablaron el jefe de la unidad de Estudios y Polìticas de Desarrollo de la Oficina de Coordinaciòn de Asuntos Humanitarios (Ocha), Hansjoerg Strohmeyer; el Director del Fondo de Desarrollo de Qatar y Director del Departamento de Desarrollo Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Qatar, Ahmed Bin Mouhamad y el vice primer ministro de Turquía, BEsir Atalay.
Tras los discursos se dio paso a la firma de un «Memorando de Entendimiento entra la República de Turquía y República Dominicana»
con el que ambas naciones se comprometen a establecer un marco efectivo para la cooperación en el ámbito de la gestión de desastres.

La conferencia Hopeford concluye mañana en horas de la tarde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas