Celebran primer año del programa de reciclaje

Celebran primer año del programa de reciclaje

Este mes se celebra el primer aniversario de la puesta en marcha del programa de Responsabilidad Social Corporativa “Reciclaje para el desarrollo socioeconómico de comunidades marginales de Santo Domingo”, una iniciativa que busca generar un impacto ambiental positivo en las comunidades más afectadas por la proliferación de los desechos sólidos urbanos en el Distrito Nacional.

A un año de que Pepsico, Fomin/BID e IDDI, unieran sus esfuerzos para trazar pautas en materia de reciclaje en República Dominicana, mediante la creación y fortalecimiento de una Asociación de Fundaciones Comunitarias de Saneamiento Ambiental para el Reciclaje (AFCSA), la iniciativa ha permitido que la gestión llevada a cabo por las fundaciones Fundemapu, Fundazurza, Escoba, Funsaco y Fucosaguscigua 27, sea desempeñada con un rol comercial formal y con esto, se promuevan vínculos con el sector privado, tanto generadores como compradores de materiales reciclables.

Trabajo. Según nota de prensa en la actualidad estas fundaciones procesan alrededor de 436.93 toneladas de plástico, papel y cartón, con ingresos que superan los 2 millones de pesos.

Los indicadores apuntan al incremento de un 40% en los ingresos de las asociaciones miembros de la AFCSA por concepto de venta de materiales reciclables, al finalizar el proyecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas