Detienen 42 haitianos y 18 dominicanos viajarían ilegal a Puerto Rico; usarían a RD como puente

Detienen 42 haitianos y 18 dominicanos viajarían ilegal a Puerto Rico; usarían a RD como puente

Miembros de la Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana arrestaron esta  madrugada a 42 haitianos y l8 dominicanos, entre ellos un menor de catorce años de edad, que se disponían a viajar ilegalmente a Puerto Rico en dos embarcaciones.
Las detenciones se produjeron en operativos realizados por los agentes navales en las zonas de Boca de Yuma, de la provincia La Altagracia y la Playa La Ceiba, de Samaná.
Entre los haitianos y dominicanos arrestados hay 49 hombres y once mujeres.
A los ilegales detenidos, la Armada Dominicana les ocupó 11 garrafones, unos llenos de gasolina y otros vacíos, y le retuvo dos vehículos, uno de ellos una camioneta Hilux, en los cuales fueron transportadas las personas que se disponían a viajar.
De Acuerdo a los informes, algunos de los haitianos y criollos intentaron escapar de los agentes de inteligencia, pero fueron arrestados en los lugares ya citados.
Todos los detenidos fueron trasladados a la sede del M-2 en Santo Domingo Este, donde están siendo interrogados.
Se informó además que  los dominicanos serán sometidos a la justicia, mientras que los haitianos serán entregados a las autoridades de Migración para su repatriación.
La Armada Dominicana se ha visto en la necesidad de redoblar la vigilancia en toda la zona Este del país, debido a la gran cantidad de haitianos, cubanos y dominicanos tratando de viajar ilegalmente a Puerto Rico.
A los frustrados viajes ilegales, se vinculan a bandas de haitianos y dominicanos que se encargan de reclutar a los extranjeros y criollos interesados en viajar a dicha isla, cobrándoles elevadas sumas de dolares y pesos dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas