Líderes religiosos creen se debe hacer agenda común contra violencia intrafamiliar, pese a diferencias ideológicas

Líderes religiosos creen se debe hacer agenda común contra violencia intrafamiliar, pese a diferencias ideológicas

Líderes de las distintas denominaciones religiosos afirmaron ayer que pese a tener creencias diferentes todos los creyentes deben generar una agenda común para prevenir la violencia intrafamiliar y de género que afecta principalmente a los niños.

Eric Gómez Gil, vocera de la Red Global de Religiones a Favor de la Niñez, dijo hoy en un desayuno en el hotel Embajador, que sin importar a que religión se pertenezca los religiosos de todas las denominaciones deben unirse en oración para que el país posea una cultura de paz basada en el respeto a la libertad de expresión.

Mientras que Espín Dicent, de la Coalición de ONG por la Infancia sostuvo que los líderes religiosos deben conocer el contenido general de la Hoja de Ruta Nacional sobre Prevención y Eliminación de la Violencia contra la Niñez.

«El objetivo del encuentro es identificar áreas concretas en donde líderes religiosos y espirituales puedan jugar un rol fundamental para contribuir a alcanzar los objetivos y resultados de la estrategia nacional», señalo Dicent.

Asimismo, lamentó que a pesar de los constantes esfuerzos desde el Estado y las organizaciones no gubernamentales, para aplicar las leyes de protección a niños, niñas y adolescentes aún hay alta tasa de trabajo infantil en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas