Miguel Vargas dice apoya la instalación plantas de carbón

Miguel Vargas dice apoya la instalación plantas de carbón

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas, valoró de muy positiva la decisión del Gobierno de licitar la contratación de una compañía para la construcción de dos plantas de carbón de 300 megavatios cada una con un costo aproximado de mil 500 millones de dólares, con las cuales busca solucionar el déficit energético en el país.

Vargas Maldonado consideró, no obstante, que el presidente Danilo Medina debió iniciar ese proceso desde que asumió el poder el 16 de agosto del año pasado, para enfrentar la grave problemática que representa la actual crisis energética.

El líder político de oposición destacó que independientemente de eso, considera de trascendental importancia la iniciativa del mandatario con miras a buscarle solución a un problema tan medular para la economía del país como es el déficit de generación energética.

El presidente del PRD criticó algunos cuestionamientos que se han hecho al proceso de licitación para la instalación de esas importantes plantas energéticas de carbón, lo que atribuyó a lucha de intereses.

En su opinión, ningún presidente de la República responsable y consciente de sus deberes puede dejar de asumir ese rol, independientemente de los intereses, que como el aspecto energético puede generar, cuya solución es prioridad del pueblo dominicano.

Insistió en que era necesario haber enfrentado hace mucho tiempo la problemática energética, con lo cual el Gobierno liberará de la enorme inversión en dólares en subsidio y que para colmo la población sigue pagando energía muy cara.

“La situación energética sigue siendo muy difícil, por lo que la contratación para la construcción de dos plantas de carbón es una decisión muy importante del Gobierno, y el torpedeo a ese proceso de licitación se debe a lucha de intereses, que el Gobierno está en el deber de obviar, y además era un tema que se debió abordar mucho antes”, insistió.

Respaldó la contratación de esas y otras unidades energéticas que contribuyan a la solución del grave problema que representa el déficit de generación de energía.

El proceso de licitación para la construcción de las dos plantas de carbón ha sido bien ponderado además por representantes del sector empresarial, industrial, el comercio, congresistas y dirigentes políticos de oposición. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dio a conocer el viernes de la semana pasada los resultados de la licitación, según estos la empresa Odebrecht Technimont fue la ganadora de la primera fase de la licitación para la instalación de dos plantas de carbón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas