Juezas dicen siguen con expediente y no renuncia a juicio

Juezas dicen siguen con expediente y no renuncia a juicio

Tres juezas interinas en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazaron inhibirse de conocer el juicio contra un imputado que se niega a que ellas lleven su caso. Consideraron que no han cometido faltas que las obliguen a dejar el expediente.

Rosanna Vásquez Febrillet y Awilda Padilla decidieron seguir con el juicio de fondo del imputado Samuel Díaz Nova, y aplazaron la audiencia para el 27 de septiembre.

Las juezas separaron el caso de este imputado del de otros dos que figuraban en el expediente por supuestamente participar en la muerte de dos cabos de la Policía, pero optaron por mantener la acción penal vigente contra Díaz Nova.

 Las magistradas, dos de las cuales son de tribunales de primera instancia,  dijeron  que no han tenido ningún elemento de parcialidad para inhibirse y que  es una facultad del tribunal, decidir seguir el juicio.

Otros jueces condenan.  Juan Alejandro García González, apodado Alex El Fino, fue sentenciado a 10 años de prisión por el Tercer Tribunal Colegiado por la muerte de c Francisco Antonio Polanco Paula (Joan).

Al sentenciado se le responsabilizó de matar a Polanco Paula a tiros, el 29 de noviembre de  2010, en el ensanche Espaillat del Distrito Nacional.  Fue enviado a la cárcel de Najayo.

El relato  del hecho indica que García González se presentó ante la casa de la víctima, en la calle 21 número 8 del ensanche Espaillat y  desde un vehículo le disparó a la víctima, quien estaba con un sobrino de tres años de edad.

Al sentenciado se le acusa de ir al lugar en  compañía de Emil Francico Pérez Jiménez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas