Nadal y Djokovic regalan un notable partido a Massú en su despedida

Nadal y Djokovic regalan un notable partido a Massú en su despedida

SANTIAGO. AFP. El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, y el serbio Novak Djokovic (2), brindaron un hermoso espectáculo como regalo de despedida al chileno Nicolás Massú quien se retiró de la actividad deportiva tras 16 años de carrera.

En una exhibición de lujo, Nadal y Djokovic desplegaron lucidas intervenciones que maravillaron a los más de 8.000 espectadores que llegaron al Arena Santiago para despedir a Massú.

Al final, Nole derrotó por 7-6 (7-3) y 6-4 a Nadal tras hora y media de magia tenística y también humor que mostró especialmente el serbio, quien aprovechó para interactuar con el público, e incluso discutió una pelota con un árbitro, pero Nadal lo retiró amablemente y lo llevó hasta su silla, en medio de la carcajada y el aplauso del público.

«Espero volver pronto, un abrazo para Nico (Massú) y su familia», dijo Nole al término del match. «Con Novak hemos hecho lo posible para que disfrutaran un buen partido y espero volver en el futuro. Vinimos a despedir a un gran deportista, fue muy bonito le deseo lo mejor para lo que viene», dijo Nadal.

En el primer partido, el chileno Massú logró la última victoria de su carrera ante el argentino David Nalbandián por 6-4 y 6-2, en una hora y diez minutos de juego.

«Este momento quedará grabado siempre. Que les quede claro: siempre di lo mejor por mi país y si tuviera que nacer de nuevo, elegiría nacer en Chile mil veces», dijo Massú, en medio de lágrimas, tras el partido en medio de un cerrado aplauso.

El homenaje comenzó con un video en el que jugadores retirados como el español Carlos Moya, el argentino Guillermo Coria, y el chileno Marcelo Ríos, felicitaron a Massú por una carrera de grandes triunfos, gracias a su conocida garra e incasable espíritu.

En su carrera, Massú ganó seis torneos y llegó a estar entre los diez primeros del ranking ATP en 2004, pero su mayor triunfo fueron las dos medallas de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Massú es ahora el capitán del equipo chileno de Copa Davis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas