Hombre es condenado por homicidio

Hombre es condenado por homicidio

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo le impuso ayer 20 años de prisión a Méndez Amador, acusado de matar a Julio Cesar Mota el 4 de julio del 2010.

Se le imputa quitarle la vida al hombre en presencia de su madre Juana Severa Mota.

El crimen contra Mota se produjo tras un pleito que se  inicio con una discusión entre dos jóvenes cerca de la casa de la víctima.

Los jueces del tribunal, Aníbal  Madera, Eudelina Salvador y Eduardo de los Santos, acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

La sentencia dispone que cumpla la reclusión en la penitenciaría de La Victoria, en Santo Domingo Norte, por el hecho ocurrido en el sector Libertador, municipio de Los Alcarrizos.

El expediente relata que un hijo del imputado y un sobrino del que resultó muerto tuvieron una riña.

En ese momento, indica la acusación del Ministerio Público, el imputado dijo palabras que molestaron a la víctima, las cuales consideró obscenas.

La actitud de Méndez Amador hacia el menor de edad causó que Mota saliera en su defensa. La acción fue respondida por el imputado a balazos.

Las claves

1.   Aceptan sentencia

La madre del occiso se mostró contenta en audiencia anterior, ante la esperanza de que el acusado fuera condenado.

2.  La fiscal

La fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, deploró que por causas como estas dos personas lleguen a un pleito, en la que una pierda la vida. Exhortó a la gente a dialogar y a vivir en paz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas