Recomiendan cancelación y retiro forzoso de un teniente coronel y otros 12 oficiales de la Policía

Recomiendan cancelación y retiro forzoso de un teniente coronel y otros 12 oficiales de la Policía

Consejo Superior Policial recomendó hoy al Poder Ejecutivo la cancelación y retiro forzoso de un teniente coronel, seis primeros tenientes e igual cantidad de segundos tenientes, por incurrir en actuaciones contrarias a las leyes y reglamentos que rigen la institución, informó hoy la Policía Nacional.

El oficial superior al que le fue recomendado su retiro forzoso de la institución  es Julio Antonio Hernández Melo, quien fue investigado por Asuntos Internos y se determinó que incurrió en faltas a las normas, leyes y reglamentos, al poner en libertad a un ciudadano que había sido apresado en Santiago, luego de ocupársele un arma de fuego.

Mientras que al primer Alexander Soriano Valdez y el segundo teniente Juan Pablo Rondón,  se les recomendó la cancelación de sus respectivos nombramientos, por haberse determinado que se presentaron en puntos de drogas de San Cristóbal, sin el consentimiento de sus superiores, donde fueron golpeados por delincuentes que los calificaron como “joloperos” o tumbadores.

En tanto que al primer teniente José Acosta Muñoz se le recomendó la cancelación del nombramiento  y envío a la justicia policial, acusado de desertar de las filas de la institución.

Mientras que al primer teniente Juan Herrera Emiliano le fue recomendado el retiro forzoso, por haberse comprobado por alterar el orden público el pasado Viernes Santos, en Puerto Plata.

También le fue recomendado el retiro forzoso al primer teniente Alcibiades Olivero, por presentar un comportamiento agresivo y amenazante contra un oficial superior al que no reportó una novedad en Santo Domingo Este.

Otro primer teniente al que el Consejo Superior Policial le recomendó el retiro forzoso es José A. Sena Eusebio, quien se dedicaba a exigirle  entre 3 y 5 mil pesos a propietarios de negocios de venta de bebidas alcohólicas ubicados en Puerto Plata, a cambio de dejarlos operar con tranquilidad.

El Consejo Superior Policial recomendó, además, el retiro forzoso del primer teniente Julio Casso Martínez, por comprobarse que cobró 41 mil pesos a un ciudadano con la promesa de retirarle una ficha.

Otro oficial a que se recomendó el retiro forzoso es el segundo teniente Héctor Javier Ortiz.

En tanto que a los también segundos Nelson Suriel Fernández, Guelmi Núñez Contreras, César Antonio Corporán y Selfrederick Javier Lajara Brea, les fue recomendada la cancelación de nombramiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas