Acusan de asesinato a médico que ayudó a localizar a Bin laden

Acusan de asesinato a médico que ayudó a localizar a Bin laden

Medico que ayudo a localizar a ozama Bin laden

Shakeel Afridi, el médico paquistaní que ayudó a localizar en 2011 en este país a Osama Bin Laden, será juzgado por asesinato en otro caso, que se remonta a seis años atrás, informó hoy la cadena de televisión local Dawn.

El nuevo juicio contra Shakeel Afridi se ha fijado para el 20 de diciembre después de que la justicia aceptara la demanda presentada por Naseeba Gul, madre de un paciente que le acusa de haber operado a su hijo sin tener la suficiente cualificación.

El caso se remonta a 2007, cuando el médico operó al paciente Salman Afridi, que murió tras la intervención quirúrgica.

Shakeel Afridi cumple ya en la actualidad la pena de 33 años de prisión a que fue condenado en 2012 por ayudar a los servicios secretos de EE.UU. en la localización de Osama bin Laden en la ciudad de Abbotabad, cercana a Islamabad.

El médico fue encontrado culpable de traición a la patria por participar en una falsa campaña de vacunación contra la polio orquestada por la CIA para conseguir muestras de ADN que pudieran confirmar la presencia de Bin Laden en la zona.

Comandos de EE.UU. llevaron a cabo a continuación la operación que el 2 de mayo de 2011 puso fin a la vida del líder de Al Qaeda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas