Miguel Vargas reconoce clase política no ha garantizado conquistas al pueblo ni da garantía de calidad de vida

Miguel Vargas reconoce clase política no ha garantizado conquistas al pueblo ni da garantía de calidad de vida

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD. Fuente externa.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró hoy que el sistema político dominicano no puede seguir operando sin dar garantías efectivas de mejoría sustancial en la calidad de vida a la mayoría del pueblo.

Vargas explicó que las escasas conquistas sociales escritas en las leyes y códigos son letra muerta y se mantienen como promesas vacías y anuncios que no se materializan o se materializan de manera insustancial.

Reconoció que la principal causa del atraso social de la población se debe al incumplimiento de las promesas y los compromisos de la clase política, sobre todo de aquellos dirigentes que han encabezado los gobiernos del modelo presidencialista dominicano.

Dijo  que precisamente por eso propugna por una profunda reforma del Estado y un nuevo proyecto de nación que garanticen de manera efectiva los derechos sociales y económicos de la población, especialmente aquella parte que no tiene poder para influir en las grandes decisiones de Estado.

El presidente del PRD hizo el pronunciamiento en ocasión de recibir el respaldo de la mayoría de la dirigencia y la militancia perredeísta del municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, a quienes exhortó a movilizarse en el programa de actividades pautado por el Comité Ejecutivo Nacional, que tiene por objetivo llevar al PRD al poder para hacer los cambios que necesita y demanda la gente.

Apoyo mayoritario.  Entre los dirigentes que expresaron su repaldo a Vargas estuvieron el al alcalde Junior Santos, el presidente municipal Junior Ramírez; la secretaria general, María Elena Vásquez, a quien visitó en su residencia; Jairo Muñoz y Alejandro González Sánchez, coordinadores de las regiones sur y norte.

También de Franklyn Espejo, secretario de Organización; los regidores Leonora Cabrera, presidenta de Fedomusde, y William Cabral Lugo, de la JRD; Edward Carballo, director municipal del proyecto, entre otros.

Internivieron Tonty Rutinel Domínguez, quien dijo que Vargas representa la oportunidad de que  los perredeístas vayan juntos al poder en las elecciones de 2016, y el alcalde Santos, que caracterizó las contradicciones en el PRD entre el grupo que insiste en bloquear las oportunidades del liderazgo emergente, y Miguel Vargas que le ha abierto de par las puertas de las oportunidades para crecer y desarrollarse.

Acompañaron a Vargas Altagracia Tavárez, presidenta del PRD en la provincia Santo Domingo; el alcalde de Pantoja, Mario González; el diputado Radhamés González; el vicepresidente Aníbal Belliard; Joel Díaz, director de Juventud Miguel 2016, y otros dirigentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas