Putin dice que es la UE y no Rusia la que «amenaza y chantajea» a Ucrania

Putin dice que es la UE y no Rusia la que «amenaza y chantajea» a Ucrania

Moscú. AFP. El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este viernes que es la Unión Europea (UE) y no Rusia la que presiona a Ucrania, incluso con «amenaza» y «chantaje», luego de que ese país suspendiera la preparación de un acuerdo con el bloque.

«En relación a las presiones. (…) Hemos escuchado amenazas de nuestros socios europeos sobre Ucrania, hasta favorecer manifestaciones masivas. Esta es la presión, este es el chantaje», declaró Putin en rueda de prensa.

«En los próximos días veremos si Ucrania y el Gobierno ucraniano ceden a ese chantaje», añadió.   «El presidente ucraniano ha propuesto unas negociaciones tripartitas (Ucrania-Rusia-UE). Estamos dispuestos a participar en ellas, y en cierta medida serán una prueba de la seriedad de las intenciones de nuestros socios europeos», declaró.

Respecto a las advertencias lanzadas por Rusia en Kiev en las últimas semanas sobre las consecuencias comerciales de un acuerdo de asociación entre Ucrania y la UE, Putin subrayó que se trataba de una cuestión «no política, sino económica», un argumento evocado también horas antes por el primer ministro ucraniano, Mykola Azarov.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas