BID realizó encuentro con inventores y emprendedores interesados en mejorar calidad de vida en AL y Caribe

BID realizó encuentro con inventores y emprendedores interesados en mejorar calidad de vida en AL y Caribe

La sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),en Washington, se convirtió durante dos días en un punto de encuentro para inventores, emprendedores y otros innovadores interesados en hallar nuevas formas para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe.

Según un comunicado del organismo, el evento Demand Solutions, realizado los pasados 21 y 22 de noviembre, en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y los Centros Blum de la Universidad de California-Berkeley y la Universidad de California-Los Ángeles, brindó un marco para el diálogo entre agentes de cambio en distintos campos como ciencia, educación, salud, participación ciudadana y derechos humanos.

«Para el BID, la necesidad de generar este tipo de foros para intercambiar ideas y propuestas es cada vez mayor, porque nadie tiene todas las respuestas a los problemas del desarrollo», comentó su presidente Luis Alberto Moreno.

Explicó que el objetivo fue traer a personas que están teniendo un impacto revolucionario en su campo de acción, con el fin de inspirar a sus ciudadanos, «y particularmente a nuestros jóvenes, a buscar soluciones originales».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas