IDSS pide al Presidente enviar al Congreso proyecto de préstamo para regalía pascual

IDSS pide al Presidente enviar al Congreso proyecto de préstamo para regalía pascual

El Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), que agrupa a médicos, bioanalistas, enfermeras y otros actores del sistema, pidió hoy al presidente Danilo Medina enviar al Congreso Nacional el proyecto de préstamo que permitirá a las instituciones autónomas y descentralizadas del Estado entregar la regalía pascual.

Representantes de la entidad, informaron que el monto demandado es de 110 millones de pesos, con los cuales esperan cumplir a tiempo con el pago y no tener que vivir los inconvenientes de años anteriores por la tardanza.

“Esta solicitud la realizamos en virtud de que el Gobierno ya anunció que la primera semana de diciembre va a entregar el doble sueldo, o el salario número 13 a todos los empleados públicos”, expresaron.

Explicaron que si se entrega la primera semana de diciembre y los empleados de las instituciones autónomas y descentralizadas no han recibido el doble sueldo, esto traerá una presión sobre las agrupaciones de la salud y como consecuencia tendremos que actuar para lograr que se nos entregue la regalía pascual.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas