Jamaica: dimiten en bloque los miembros del comité antidopaje

Jamaica: dimiten en bloque los miembros del comité antidopaje

Dopaje. Archivo.

KINGSTON, Jamaica. AFP. El comité director de la agencia antidopaje de Jamaica (Jadco), incluido su presidente, decidió dimitir a causa del escándalo sobre la eficacia de su programa de lucha contra el dopaje, anunció el sábado el gobierno.

Esta dimisión, que se hará efectiva a partir del 31 de diciembre de este año, «era necesaria a causa de la percepción que tenía el público acerca de la existencia de un conflicto de intereses», declaró la ministra de Deportes, Natalie Neita-Headley.

Entre los once miembros del comité director que presentaron su renuncia se encuentra su presidente, Herb Elliot.   El 12 noviembre, un alto funcionario jamaiquino de la lucha contra el dopaje, Paul Wright, puso seriamente en duda la sinceridad de los esfuerzos de su país en ese ámbito, temiendo que los casos revelados este año no eran más que «la punta del iceberg».

Muestras de siete deportistas jamaiquinos dieron positivo este año, entre ellos Asafa Powell, exrecordista mundial de los 100 m, y Veronica Campbell-Brown, doble campeona olímpica de 200 m en 2004 y 2008.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas