Mujeres en contra de la violencia se concentrarán mañana en el Parque Duarte

Mujeres en contra de la violencia se concentrarán mañana en el Parque Duarte

Al conmemorarse mañana, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, más de 20 organizaciones de la sociedad civil, conformadas por mujeres y hombres, se concentrarán a las 9:00 de la mañana en el Parque Duarte de la Capital para poner en evidencia las principales formas de violencia que en la actualidad afectan a las mujeres.

La actividad, que  se denomina “Junt@s para prevenir la violencia contra las mujeres”, también busca rendir homenaje a esas mujeres que han marcado un referente internacional en la lucha por la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, así como aquellas que han caído en las acciones de lucha para poner fin a toda forma de violencia y de violación a los derechos humanos  o que han dedicado sus vidas a  promover los derechos económicos, políticos y sociales en aras de fortalecer la democracia y la equidad en el mundo.

Igualmente buscan unir sus voces, análisis, expresiones culturales y compromisos de construir una República Dominicana donde las personas puedan vivir dignamente y gozar del respeto de sus derechos, independientemente de sus diferencias.

La Comisión Organizadora indicó que la concentración tendrá lugar en este parque como una forma de rendir honor a Juan Pablo Duarte, símbolo de la independencia nacional, en el bicentenario de su nacimiento.

Sobre la actividad. La iniciativa fue organizada por la Articulación Campesina, Vía Campesina, CE-MUJER, Junta de Mujeres Mamá Tingó, Colectiva Mujer y Salud, CIPAF, CLADEM-RD, CIMUDIS, MUDE, Unión Democrática de Mujeres  (UDEMU), Foro Feminista,  REDMOEIG, Centro de Masculinidad Solidaria y Estudio de Género, CENSEL, Ciudad Alternativa, Asociación de Enfermeras y Asociación de Mujeres Técnicas hacia el futuro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas