PLD eleva a 35 miembros Comité Político y a 550 CC

PLD eleva a 35 miembros Comité Político y a  550 CC

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó ayer aumentar la matrícula del Comité Político (CP) de 25 a 35 miembros. El presidente de esa organización, Leonel Fernández, motivó el rechazo a la propuesta de que los secretarios de Organización y de Asuntos Electorales integren el máximo organismo de esa entidad. Esos cargos actualmente los obstentan el senador Félix Bautista y el delegado ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz.

Asimismo, en la celebración de la Asamblea Plenaria General del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, en el que fueron aprobados por la mayoría 13 de los 15 temas sometidos a discusión, se elevó el Comité Central (CC) de 400 a 550 miembros. Se estableció que 52 senadores y diputados que aún no integran el CC forman parte del organismo mientras ejerzan sus funciones legislativas.

En tal sentido, la matrícula del CC será en lo adelante de 602 miembros. Respecto al ingreso de los secretarios de Organización y de Asuntos Electorales al CP, César Pina Toribio señaló que el Plenario decidió a unanimidad eliminar la propuesta por “la contradicción con textos aprobados; además porque constituye una norma histórica del PLD que los miembros del Comité Político fueran designados por el CC, con excepción del presidente del partido y del secretario general, que son electos por el voto universal de los miembros del partido”. Advirtió que incorporar a dos secretarías al CP podría generar una situación de desigualdad con el resto de las secretarías que también pudieran solicitar ingreso.

Tiempo para entrar al CC. En el encuentro, que inició a las 11:00 de la mañana con la llegada de los miembros del Comité Político en un autobús de Caribe Tours y concluyó dos horas y 45 minutos después, se discutió ampliamente el tiempo de militancia para formar parte del Comité Central del PLD y finalmente se estableció en la Plenaria que para ser integrante se debe tener diez años en la institución política.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas