Responsabiliza a miembros de seguridad del ayuntamiento de lío del PRI

Responsabiliza a miembros de seguridad del ayuntamiento de lío del PRI

El presidente de una de las facciones del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Julio Jiménez, denunció hoy que fueron miembros de la seguridad de ayuntamientos dirigidos por un partido opositor, quienes protagonizaron el incidente en la convención de ayer de esa organización política.

Jiménez informó que llevará hoy el video a la Policía Nacional para que identifiquen si esos agentes de seguridad  son militares,  se haga la investigación de lugar y se proceda de la forma que se considere pertinente.

Dijo que esas personas,  incluida una que hizo un disparo con una pistola, pueden ser fácilmente identificadas en la grabación que le será entregada hoy a la Policía.

Entrevistado por los periodistas Cristian Jiménez y Geomar García en el programa A Diario que se transmite por el canal 15, Jiménez dijo que el incidente se originó porque los seguidores de Trajano Santana sabían que él tenía más del 80 por ciento de los delegados presentes en la convención.

Manifestó que los resultados de esa convención serán entregados en la tarde de hoy a la Junta Central Electoral (JCE) a los fines de que los haga valer.

Se quejó de que la convención no fuera supervisada por la JCE, a pesar de la existencia de una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que así lo dispone.

Sostuvo que el incidente se originó porque  los seguidores de Santana se negaron a permitirle la entrada al salón donde se celebraba la convención.

La XIII Convención Nacional Ordinaria del PRI se celebró en el hotel Jaragua de la Capital, por mandato del Tribunal Superior Electoral que no reconoció como válida las convenciones pasadas organizadas por Trajano Santana y Julio Jiménez.

Jiménez precisó que el incidente de ayer  no evitó que se llevara a cabo la jornada en la que se aprobaron los puntos de la agenda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas