Presidente Danilo Medina afirma se necesitan mejores familias para lograr una convivencia pacífica

Presidente Danilo Medina afirma se necesitan mejores familias para lograr una convivencia pacífica

El presidente Danilo Medina dijo hoy que sin dudas se necesitan mejores familias, “y se hace urgente que todos seamos capaces de apreciar el  valor de la vida de cada ser humano, a fin de lograr una convivencia pacífica de respeto, amor y solidaridad, capaz de contribuir al desarrollo constante de la sociedad dominicana”.

Abogó hoy por la necesidad de mejores familias, a fin de lograr una convivencia pacífica de respeto, amor y solidaridad, capaz de contribuir al desarrollo constante de la sociedad dominicana.

Al enviar el mensaje a propósito de la celebración del Día de la No Violencia Contra la Mujer, a todas las mujeres dominicanas, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Jefe de Estado precisó que son oportunas y necesarias todas las manifestaciones de solidaridad que se emitan en ese sentido.

“Esta conmemoración alcanza connotación mundial, porque es producto de una resolución de las Naciones Unidas, que escogió para ella el 25 de Noviembre para recordar el brutal asesinato, en 1960, de las heroínas nacionales, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, víctimas de la tiranía de Trujillo”,  manifestó el Presidente de la República.


“Son oportunas y necesarias todas las manifestaciones de solidaridad que se emitan, este y todos los días, para desterrar la violencia que invade al género femenino como una pandemia horrorosa extendida por toda la tierra, evidenciada en los variados tipos de discriminación e incalificables abusos, que incluyen la pérdida de la propia vida”, añadió Medina.


El Primer Mandatario refirió que mucho tienen que ver con los hechos violentos contra mujeres y niñas, la falta de formación y las bases débiles que sustentan la estructura familiar.


“A todas las mujeres dominicanas quiero expresarles mis sentimientos de solidaridad, en esta fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, subrayó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas