Atléticos adquieren al zurdo dominicano Fernando Abad en canje

Atléticos adquieren al zurdo dominicano Fernando Abad en canje

OAKLAND, California, EE.UU. AP. Los Atléticos de Oakland adquirieron el lunes los servicios del zurdo dominicano Fernando Abad, procedente de los Nacionales de Washington, que obtuvieron en el canje a John Wooten, un jardinero de la Clase A. Abad reforzaría un talentoso bullpen que probablemente perderá al cerrador Grant Balfour, agente libre.

El puesto de taponero seguramente será ocupado por un candidato interno, Sean Doolittle o Ryan Cook.

El gerente general Billy Beane y el manager Bob Melvin consideran que tienen alternativas dentro del equipo para cerrar los juegos de los Atléticos, bicampeones reinantes de la División Oeste de la Liga Americana.

Abad, de 27 años y colocado entre los transferibles el miércoles pasado, tuvo un récord de 0-3 y una efectividad de 3.35 en 39 aperturas por los Nacionales, la temporada anterior.

Entre 2010 y 2012 permaneció con los Astros de Houston, y tiene una foja de por vida de 1-14, así como un promedio de carreras limpias admitidas de 4.56 en 127 salidas. Wooten bateó para .257 con 20 jonrones y 69 impulsadas este año con la sucursal en Beloit. Fue elegido en la 37ma ronda del draft por Oakland en 2012, procedente de East Carolina.

Los Nacionales dijeron que Wooten no se sumará a su nómina de 40 peloteros, sino al sistema de ligas menores del club.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas