Empresarios CC piden les compensen por caída ventas

Empresarios CC piden les compensen por caída ventas

Medianos y pequeños empresarios de la Ciudad Colonial solicitaron ayer al presidente Danilo Medina ordenar medidas compensatorias por las pérdidas cuantiosas que han tenido debido a los trabajos que ejecuta el Ministerio de Turismo.

Francisco Armando Suazo, Jorge Caridad y Carlos Hernández, voceros de los empresarios, citaron entre las medidas transitorias la puesta en servicio de estacionamientos alternativos, paralización del proyecto durante la Navidad, amnistía fiscal de la Dirección General de Impuestos Internos, exoneración del pago de renovación de los permisos y licencias de operación.

Explicaron que con esas acciones se evitaría la quiebra de los establecimientos comerciales, empresariales y profesionales de las calles Arzobispo Meriño e Isabel La Católica y vías transversales de la Ciudad Colonial.

Señalaron que los ejecutores del proyecto colocan tablones en la parte frontal de los establecimientos comerciales dejándolos prácticamente cerrados, lo que ha provocado pérdidas millonarias.

Expresaron que esa situación se ha producido en los negocios ubicados en el primer tramo desde la Arzobispo Portes hasta la Padre Billini, donde se prometió hacer los trabajos en seis semanas y llevan cuatro meses y no han finalizado.

“La lentitud con que se llevan a cabo estas obras mantiene cerrados los negocios desde Casa de Teatro hasta tiendas turísticas, de artesanía, hoteles, restaurantes, colmados, estacionamientos y una casa de cambio”, dijeron en rueda de prensa efectuada en la calle Arzobispo Meriño.

Dijeron que las ventas se han caído entre un 50 y 70%, pero los negocios siguen pagando alquileres, tarifa eléctrica, impuestos y arbitrios nacionales y municipales y seguridad social.

Los negocios afectados son más de 300, los cuales generan miles de empleos que corren el riesgo de perderse, plantearon.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas