Cada día un hombre va a cárcel en DN por violencia

Cada día un hombre va a cárcel en DN  por violencia

Un promedio de dos hombres son enviados a prisión cada día en el Distrito Nacional por golpear, herir, maltratar verbalmente o asesinar a una mujer, en hechos que se registran casi siempre en relaciones sentimentales que la víctima decide no continuar, según las estadísticas del Tribunal de Atención Pernamente del Distrito Nacional.

Los jueces de este juzgado, que funciona las 24 horas, enviaron a la cárcel el pasado octubre a 38 imputados de violencia de género por abusar de sus parejas o exparejas, mujeres cuyas edades oscilan entre los 18 y 35 años. La mayoría pertenece a sectores de la zona norte del Distrito Nacional, como los ensanches Capotillo y Espaillat, La Zurza, Villa Consuelo, Cristo Rey y Los Guandules.

Los archivos que lleva el tribunal evidencian que en ocasiones tienen hasta tres audiencias de violencia de género en turnos de la mañana o la noche. Estadísticas generales. Al conmemorarse ayer el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Rosanna Reyes, reiteró que en el país se han reportado más de 50 mil denuncias de violencia.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas