Salud Pública suspendió registro de distribuidoras de medicamentos del dirigente reformista José Cruz

Salud Pública suspendió registro de distribuidoras de medicamentos del dirigente reformista José Cruz

El Ministerio de Salud Pública precisó que suspendió los certificados de registros sanitarios de las tres distribuidoras farmacéuticas propiedad del dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Cruz, por violar la ley general de salud.

Salud Pública agregó que la suspensión de registros sanitarios es temporal y fue hecha a los productos Halotano 250 miligramos, Manitol 20%.

Indicó que las distribuidoras a las que se les canceló el registro son Yomifar, Jones Farmacéutica y la Distribuidora Guifar, las que fueron allanadas por la Fiscalía del Distrito Nacional el pasado 21 de Noviembre.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el lunes en la noche, Salud Pública dijo que los productos que tienen el registro sanitario suspendido son Jonespen 0.4 (400,000 UI) y Ferrofer Lifenergy 100 mg/5ml, al tiempo que explicó que fueron incautados por la Fiscalía durante el allanamiento.

El ZOOM

Contrato con el Estado

El Estado dominicano Las distribuidoras farmacéuticas tienen un contrato con el Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese-Cal) por cien millones de pesos para suplir medicamentos e insumos.

A Cruz le fueron impuestos tres meses en prisión como medida de coerción por vender medicamentos con fecha de vencimiento adulterada, aunque al contactar a las autoridades de Promese-Cal, durante el proceso de investigación, la entidad negó haber recibido medicamentos falsos por parte del empresario, a quien le fueron impuestos tres meses de prisión como medida de coerción.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas