Comisión Organizadora Congreso del PLD se prepara para elecciones internas

Comisión Organizadora Congreso del PLD se prepara para elecciones internas

La Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana, terminada la fase deliberativa de los 15 temas presentados para su discusión, se apresta a organizar la fase electoral  en la que se escogerán los 150 miembros restantes del Comité Central.

Para este martes se convocó a un encuentro de esta estructura del PLD, coordinada por César Pina Toribio,  en la que a  grandes rasgos se organizaran los pasos para las elecciones internas.

En el calendario que rige el proceso se fijaron los días 6,7 y 8 de diciembre para que los Comités Intermedios presenten los candidatos y candidatas al Comité Central, que cumplan con los requisitos aprobados en la Plenaria General del pasado domingo.

Por tradición en el PLD los dirigentes nacionales pueden ser sugeridos o propuestos en cualquiera de los Comités Intermedios, mientras lo que no tienen la condición de dirigente nacional,  deben  ser propuestos por el Comité Intermedio al que pertenecen.

Un Instructivo a cargo de la Comisión Organizadora regirá este nuevo proceso, que tiene su fecha de votación el próximo 12 de enero.

Las elecciones en el PLD para escoger los miembros del Comité Central se producen por el voto universal, individual y secreto de los miembros del Partido, quienes sufragan en mesas en los diferentes comités intermedios, se destaca en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

La escogencia se produce en dos niveles. Uno nacional, en el que se escoge de un listado de candidatos y candidatas en todos los Comités Intermedios del país y de las seccionales en el exterior. El nivel local es para las provincias y las seccionales.

Le corresponde a la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello en rol de Comisión Nacional Electoral,  organizar el proceso, redactar el Instructivo que trace las reglas del proceso y distribuir los 150 nuevos miembros del Comité Central en los niveles local y nacional para las votaciones.

El PLD se ha propuesto como meta realizar el acto de clausura de Congreso Ordinario el 26 de enero fecha de los 201 años del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas