Escolares RD ganan 23 medallas en Colombia

Escolares RD ganan 23 medallas en Colombia

El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, resaltó ayer la importancia que tiene para la República Dominicana la excelente actuación de la delegación de 36 jóvenes que ganó 23 medallas en los lV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe clausuramos esta semana en Armenia, Colombia.

Fernández Mirabal destacó no sólo el nivel técnico demostrado y el alto nivel de competitividad de los dominicanos, sino por ser jóvenes que vienen de la formación académica, tanto del sistema escolar y colegiar; y de escuelas de diferentes deportes como atletismo, karate, tenis de mesa, tae kwan do y judo.

“Eso significa que la combinación de escuelas académicas con escuelas técnicas es la garantía del fututo del deporte en la República Dominicana”.

Resaltó que la esperanza es que esos jóvenes sigan practicando deportes para que entren en el nuevo modelo de deportes universitarios y que sigan triunfando en el alto rendimiento competitivo en el orden deportivo, y también en una profesión que les permita vivir y ganar medallas de oro en juegos Centroamericanos, Panam y Olímpicos, pero sobre todo construir y ganarse la medalla de la ciudadanía responsable

La delegación estuvo presidida por la Yadhira Bruno, directora de Deportes Escolar, regresó con seis medallas de oro, nueve de plata y ocho de bronce. El doctor Fernández Mirabal dio la bienvenida a la comitiva y compartió un almuerzo en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas