Fiscalía dice Cruz tenía 86 medicinas vencidas

Fiscalía dice Cruz tenía 86 medicinas vencidas

Al dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y empresario José del Carmen Cruz, enviado a prisión preventiva el lunes por falsificación de etiquetas de medicamentos vencidos para venderlos como nuevos, le incautaron 86 unidades de productos farmacéuticos adulterados de la marca Manitol, una cubeta con material con la etiqueta vencida adherida al papel plástico y cientos de cajas de diferentes medicamentos, según aseguró ayer la Fiscalía del Distrito Nacional.

Además indicó que en el allanamiento actuó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social por medio de su Dirección General de Drogas y Farmacias, auxiliada por oficiales de la Policía Nacional. Cruz es propietario de la farmacéutica Yomifar, allanada el pasado día 20, en la calle La Isabela, sector Arroyo Hondo. La Fiscalía señala que a los medicamentos vencidos les reemplazaban las etiquetas y las cajas para su comercialización y distribución.

El político enfrenta cargos criminales por violación a la Ley General de Salud y los artículos 147, 148, 150 y 151 del Código Penal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas