Nuevo embajador de EE UU llega al país con comitiva

Nuevo embajador de EE UU llega al país con comitiva

El nuevo embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James “Wally” Brewster, declaró ayer a su llegada al país que trabajará por el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones, tras agradecer al presidente Barack Obama su designación en el país.

Brewster, quien llegó a las 3:35 de la tarde al país en el vuelo 1481 de American Airlines, acompañado de su cónyuge Bob Satawake, dijo estar orgulloso de representar al presidente Obama y al pueblo estadounidense como embajador en la República Dominicana, país que definió como su segunda casa.

“Estoy deseoso de presentar mis credenciales al presidente Medina como embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana para trabajar en el fortalecimiento de las relaciones y lazos de amistad entre las dos naciones”, manifestó el diplomático, quien fue recibido por una nutrida delegación de la embajada estadounidense y del Gobierno, encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores en funciones, José Manuel Trullol.

El embajador estadounidense definió como excelentes las relaciones que por décadas han mantenido los gobiernos de ambas naciones y se comprometió a ampliar esos vínculos durante su estadía en el país como embajador.

“Es para mí una profunda satisfacción y un honor que el presidente Obama me haya designado como embajador de Estados Unidos en República Dominicana, nación que la considero como mi segunda patria”, expresó Wally, quien llegó acompañado de otras siete personas y sus dos mascotas.

Aunque la escogencia de Brewster como nuevo embajador del país se produjo en junio, hace dos semanas fue confirmado en el cargo por el Congreso de Estados Unidos.

El viernes de la semana pasada, horas después de ser recibido por el presidente Obama y ser juramentado por el vicepresidente Joseph Biden, Brewster contrajo nupcias con Bob Satawake, con quien llegó al país para tomar posesión del cargo. Salió con una amplia escolta.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas