Efectos de tormenta Isaac se sienten en Salcedo, Baní, Bonao, San Pedro y San Cristóbal; Pedernales está soleado

<P><STRONG>Efectos de tormenta Isaac se sienten en Salcedo, Baní, Bonao, San Pedro y San Cristóbal; Pedernales está soleado</STRONG></P>

Los efectos asociados a la tormenta tropical Isaac han impactado de formas distintas a las diferentes regiones del país. Desde vientos y abundantes lluvias en San Cristóbal hasta un sofocante calor en Pedernales, el impacto del fenómeno varía en función del lugar.

Salcedo. Las autoridades se han reunido para establecer las medidas a ejecutar en caso de emergencias y se mantienen vigilantes a pesar de que hasta el momento no hay personas desplazadas.

En cuanto a las condiciones climatológicas, el cielo se mantiene nublado, pero la incidencia de aguaceros es mínima.

Baní. En esta localidad las lluvias son constantes y están acompañadas de viento. Han desplazado varias familias de sus viviendas y han sido ubicadas en casa de parientes.  

Sin embargo, a pesar de las lluvias, las aguas del río Baní han bajado lo que da tranquilidad a las personas que viven cerca del afluente.

En cuanto al suministro de energía eléctrica, desde tempranas horas de la mañana no hay luz.

Pedernales. Se mantiene preparado para el paso de la tormenta, las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en esa zona han coordinado esfuerzos  y una logística preventiva para asistir a las personas que viven en condiciones vulnerables.

Además, han recibido la colaboración de entidades y comercios de la zona que han contribuido con alimentos y vehículos para ser utilizados en caso de emergencia.

Todavía no hay personas desplazadas, pero los organismos de socorro están atentos a cualquier solicitud de auxilio. Con respecto a la costa, el mar se mantiene con nivel de oleaje estable y las temperaturas se mantienen elevadas produciendo mucho calor.

Bonao. Recibe lluvias desde tempranas horas de la madrugada, por lo cual los organismos de socorro han montado un operativo preventivo en sectores vulnerables como Villa Liberación, Puerto Rico, San José y Rivera del Yuna, donde se prevé que las autoridades desplacen algunas familias.

Hasta el momento no se han reportado personas en albergues en esta ni en otras localidades.

San Pedro de Macorís. Se han tomado las medidas de lugar y de los 15 refugios  dispuestos para albergues, todavía no ha sido ocupado ninguno.

El ambiente está predominado por fuertes brisa y fue clausurado el malecón desde la tarde del jueves.

Los lugares de refugio existentes en esta localidad tienen una capacidad para 22 mil personas.

San Cristóbal. Se ha reportado lluvias abundantes y un oleaje anormal en su costa.

San José de ocoa. En esta localidad las lluvias son constantes y están acompañadas de ráfagas de viento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas