Licey gana dramático partido a Cibao

Licey gana dramático partido a Cibao

AP. Un lanzamiento salvaje de Willy Paredes en la novena entrada en una bola franca permitió que anotara una carrera y los Tigres del Licey vencieron 4-3 a los Gigantes del Cibao, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

D’Angelo Jiménez abrió la novena entrada con hit al jardín izquierdo ante Juan Pérez y fue reemplazado por Juan Sosa como corredor emergente, luego Christian Betancourt recibió un boleto y Pérez salió de acción.

Paredes entró a lanzar y Wilson Valdez tocó de sacrificio para poner corredores en segunda y tercera. Entonces, y con Engel Beltré en el plato, Paredes botó la pelota en un intento de boleto intencional para darle la victoria a los Tigres.

El triunfo fue para Jairo Asencio (2-0) con una entrada sin permitir anotaciones ni hits y con dos ponches. Los Tigres fabricaron carreras en la primera entrada, cuando Víctor Díaz ligó un doble remolcador de dos carreras.

Luego Arismendy Alcántara impulsó una con sencillo en el segundo para poner el juego 3-0. En el sexto los Gigantes respondieron con hits productores de Moisés Sierra y Maikel Franco para poner el juego 3-2 y Marcell Ozuna empató las acciones con un doble en el séptimo. Pérez (1-2) cargó con la derrota al tolerar una carrera sin retirar siquiera un out en su presentación y le puso fin a una racha de siete victorias que ostentaban los Gigantes.

En Santiago, Mike Bianucci y Francisco Peña conectaron sendos jonrones consecutivos en el noveno episodio para que las Aguilas Cibaeñas superaran por 6-5 a los Toros del Este. Bianucci empató el partido con su vuelacercas ante José Valdez (1-1) y Peña decidió el encuentro con otro batazo de cuatro esquinas y las Aguilas ganaron su segundo juego seguido.

Bianucci disparó dos cuadrangulares en el partido y Rafael Inoa también aportó uno por los vencedores. La victoria fue para Adam Reifer (1-0) con dos tercios de entrada y un boleto, sin permitir anotaciones. Por los Toros, Ricardo Nanita y Pedro Féliz, dos hits cada uno.

En San Pedro de Macorís, Wilkin Castillo pegó jonrón y remolcó dos carreras y los Leones del Escogido vencieron por 5-1 a las Estrellas Orientales. Edward Valdez (4-1) trabajó siete entradas y dos tercios y aceptó seis hits y una carrera, con un boleto y tres ponches. Armando Rodríguez retiró los últimos cuatro outs del partido para su segundo salvamento.

Por las Estrellas, Elián Herrera se fue de 4-2, con un triple, una anotada y una empujada. La derrota fue para Esmerling Vázquez (0-2) con dos entradas y dos tercios de seis hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias.

Tras la jornada, Leones (20-12) siguen en la cima, seguidos de Licey (19-13), Aguilas (18-13), Gigantes (17-15), Toros (11-20) y Estrellas (10-22). El jueves no hay partidos en la pelota dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas