Gran concierto para celebrar 27 años de Kinito en música

Gran concierto para celebrar 27 años de Kinito en música

El Ministerio de Turismo continúa reconociendo la labor de los artistas dominicanos con su tour “Una sonrisa para los turistas” en distintos puntos del país.

A propósito del recién celebrado Día Nacional del Merengue, este domingo primero de diciembre, con la producción de Luis Medrano, Turismo rendirá homenaje a Kinito Méndez con una gran fiesta concierto gratis para el pueblo en su natal Padre Las Casas.

“Estoy súper feliz de este reconocimiento que hará Turismo a mi carrera de 27 años en la música y 19 con mi orquesta, precisamente en la tierra que me vio nacer”, expresó el popular merenguero.

En esta presentación no faltarán éxitos como “Cachamba” (el hoyo), “El sua sua”, “El loco soy yo”, “Suero de amor”, “Honey tú sí Honey”, “Santo merengue” y “La grúa”, entre otros, que le han merecido reconocimientos en los premios de Acroarte y 6 nominaciones a los Grammy Latinos.

El reconocimiento a “El Hombre Merengue” contará con las actuaciones de la merenguera Tueska, el salsero Yiyo Sarante y la música urbana de Crazy Design & Carlitos Wey (Los Teke Teke). Kinito Méndez empezó su carrera como compositor en 1986, cuando el fenecido cantante Richie Ricardo le grabó varias canciones de su autoría como “Casimiro y Catalina”; luego, en 1988, pasó a ser cantante y productor de la Coco Band, donde permaneció por espacio de cuatro años.

En 1992 formó la orquesta Rokabanda, junto a Bobby Rafael, de donde surgieron reconocidos éxitos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas