Jefe PN aclara continúan redadas, pero no arrestos “molestosos”

Jefe PN aclara continúan redadas, pero no arrestos “molestosos”

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, aclaró ayer que no prohibieron las redadas, sino los arrestos “molestosos”, indiscriminados, hacia los ciudadanos sin ninguna razón por parte de los miembros de la institución.

No obstante, dijo que los arrestos que se realizan contra reconocidos delincuentes permanecen. “Los operativos de la Policía continúan de manera normal, lo que estamos prohibiendo son los arrestos molestosos, para impedir la indignación del ciudadano, el macuteo y corrupción policial, pero estamos pidiendo firmeza y más acciones contra los delincuentes”, enfatizó.

Explicó que cuando se detiene una persona porque presenta un perfil sospechoso, el agente policial debe hacer una depuración de campo, es decir, determinar en el lugar de la detención si la persona tiene sus documentos personales. “Si no es un delincuente no hay razón para conducirlo a un destacamento, pero si el agente policial determina que tiene un perfil sospechoso y aparenta ser un delincuente puede llevarlo al destacamento y los oficiales de allí tienen la obligación de hacer una rápida depuración y en una hora determinar si es o no un delincuente”, expresó.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas