Consolidan apoyo al candidato del PLD al Colegio de Abogados

Consolidan apoyo al candidato del PLD al Colegio de Abogados

Al centro, Diego José García, candidato del PLD al Colegio de Abogados.

Miembros del Comité Político del PLD, legisladores, funcionarios, dirigentes medios y de base del Partido Oficialista llamaron a los abogados del país a votar el próximo siete de diciembre por Diego José García, candidato del PLD al Colegio de Abogados.  

Entre los miembros del PLD que manifestaron su apoyo a García se encuentran  Reynaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Euclides Gutiérrez Feliz, miembro del Comité político; Euclides Sánchez, senador de la Vega; Radhames Jiménez, ex procurador general de la República y alto dirigente del PLD. También participaron representantes de Partidos Aliados.

Reynaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y presidente del Senado hizo un llamado a todos los abogados del país, en especial a los miembros de Dignidad Jurídica, a acudir a votar en masas en las elecciones del Colegio de Abogados. 

«Diego José García es un hombre probado, durante su gestión en el Colegio de Abogados llevó a cabo importantes iniciativas a favor de los y las juristas del país, por lo que los exhortamos a votar con entusiasmo en la casilla #2 el próximo sábado siete de diciembre”, expresó Pared Pérez. 

Mientras que Diego José García, candidato del PLD al CARD, agradeció el respaldo dado por la dirigencia del Partido Morado y aliados.

Dijo que: “Durante mi gestión en el Colegio de Abogados del 2010 al 2012 obtuve grandes logros a favor de la abogacía nacional como son la fundación de la Escuela Nacional de Abogado en la que fueron capacitados más de 10 mil juristas; el lanzamiento del Seguro Médico en coordinación con Senasa y la obtención de 85 pensiones para abogados en retiro gestionadas con el Poder Ejecutivo.

García destacó que en su periodo también obtuvo los fondos para la compra del local del Colegio de Abogados; trabajó en la depuración y actualización del padrón de los juristas en coordinación con la JCE, gestionó la adquisición de nuevos equipos tecnológicos e instauró el Premio al Merito Jurídico Francisco del Rosario Sánchez el Día Nacional del Abogado, entre otras iniciativas. 

El Candidato del PLD al CARD dijo que en esta nueva gestión pretende ampliar el crédito para los abogados en la Cooperativa del Gremio, gestionar la construcción del Club de los Abogados, equipar y eficientizar los servicios de seccionales; así como obtener local propio para instalar la Escuela Nacional del Abogado.

Llaman abogados a votar en la casilla #2 el siete de diciembre.  Asimismo, «vamos a gestionar con el Poder Ejecutivo la entrega de pensiones a abogados en situación de retiro para que sean entregadas los 3 de febrero Día Nacional del Abogado; también crearemos la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del CARD y se dispondrá que los Funcionarios del Colegio firmen una Acta de Ética, Moralidad y Honestidad en consonancia con el Código de Ética del Profesional del Derecho”, anunció Diego José García. 

Otra medida anunciada es el fortalecimiento de la Escuela Nacional del Abogados y realizar gestiones para establecer un salario mínimo de RD$35,000 pesos a los abogados que prestan servicios al Estado.

Diego José García indicó: “Tengo un gran reto en mis manos que es el de dirigir nuevamente el Gremio que agrupa los abogados y abogadas del país, el cual tiene más de 50 mil miembros, por lo que me comprometo frente a mi Partido y frente al nación a hacerlo excelentemente bien como siempre lo he hecho”.

En Candidato habló durante un acto en el Club de Legislador en el que participaron cientos de juristas de todo el país. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas