Autoridades interceptan en frontera unas 73 libras de «marihuana» transportadas en fundas de almohada

Autoridades interceptan en frontera unas 73 libras de «marihuana» transportadas en fundas de almohada

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y el Departamento de Operaciones de Inteligencia Fronterizas (DOIF) decomisaron ayer 11 pacas de un vegetal que se presume es marihuana.

El decomiso fue realizado a tres supuestos narcotraficantes, dos de nacionalidad haitiana y un dominicano, durante un operativo en el Mercado Binacional de Pedernales, al sur del país.

El organismo antidroga informó que uno de los haitianos y el dominicano fueron sorprendidos en momentos en que se disponían a abordar una motocicleta sin placa, cargada con tres fundas de almohada, donde llevaban el vegetal, con un peso aproximado de 73 libras y media.

La DNCD precisó que a los tres detenidos se les ocuparon además dos mil 420 pesos dominicanos, 14 mil 330 gourdes haitianos, dos celulares, así como la referida motocicleta con el chasis limado.

Miguel Medina, vocero de la agencia, explicó que la detección de los tres sujetos fue posible gracias a una intensa y oportuna labor de inteligencia desplegada en la región sur del país como parte de la estrategia para enfrentar el flagelo del narcotráfico.

Dijo que los tres acusados y las 11 pacas del vegetal fueron trasladados a la sede central de la DNCD, en la capital. La «marihuana» será llevada al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF) para determinar el tipo de la droga y el peso específico, mientras que los detenidos serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas por el Ministerio Público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas