Nike seguirá apoyando a Lance Armstrong pese a perder sus títulos

Nike seguirá apoyando a Lance Armstrong pese a perder sus títulos

NUEVA YORK. AFP. El gigante de artículos deportivos Nike, uno de los patrocinadores de Lance Armstrong, afirmó hoy que seguirá apoyando al ícono del ciclismo pese a que la Agencia Antidopaje estadounidense (USADA, en inglés) le despojara de sus siete títulos del Tour de Francia.  

Armstrong, un sobreviviente de cáncer venerado por millones de personas por sus esfuerzos en materia de concienciación de esta enfermedad, ha negado las acusaciones de dopaje con firmeza, pero dijo la noche del jueves que no se sometería a un proceso de arbitraje.  

«Nos entristece que Lance Armstrong ya no sea capaz de participar en algunas competiciones y sus títulos parecen ser impactados», dijo la firma estadounidense Nike en un comunicado.  

«Lance ha declarado su inocencia y ha sido firme en esta posición. Nike planea seguir apoyando a Lance y la Fundación Lance Armstrong, una fundación que Lance ha creado para servir a los sobrevivientes de cáncer», indicó el grupo en la nota.  

La compañía no quiso hacer comentarios sobre los términos de su acuerdo con Armstrong, quien ha sido patrocinado por Nike desde 1996.  

La USADA también suspendió de por vida a Armstrong, al acusarle de varios cargos de dopaje.  

La empresa cervecera Anheuser-Busch y el fabricante de gafas de sol Oakley anunciaron que también seguirán apoyando a Armstrong.  

Johnson Health Tech (JHT), una empresa con sede en Wisconsin que fabrica equipos de ejercicio, citó el trabajo de Armstrong en concienciar a la gente sobre el cáncer como una razón para continuar apoyando tanto al ciclista como a su fundación caritativa.  

«JHT apoya plenamente el gran trabajo que ayuda a las familias en todo el mundo a superar los problemas prácticos, financieros y emocionales relacionados con el cáncer», dijo la compañía en un comunicado. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas