Celebran exitosamente simultánea de ajedrez

Celebran exitosamente simultánea de ajedrez

Con la participación de más de 100 jugadores,  y dos maestros internacionales  fue celebrada  la gran simultánea de ajedrez 100 para 2  en el club de ajedrez los Alcarrizos.

La simultánea  contó con  la presencia de figuras destacadas de esta disciplina,  entre ellos: los ex campeones nacionales  William Puntier y el Romanense Miguel Infante., y como invitados Carlos Paúl Abreu campeón de la provincia Santo Domingo y Ruddy  Méndez.

También fue  respaldado por el club de ajedrez los Guaricanos con una participación de más de 50 jugadores.

El presidente de Cala  Chess Tomas Barias  expresó que tanto la directiva como los miembros jugadores del club están  agradecidos  por el apoyo y respaldo brindado por la FDA especialmente  al presidente Pedro Domínguez, Braulio Ramírez y Sergio cruz Ferreras, ya que sin su colaboración no  hubiese sido posible realizar dicha actividad.

“Con esta clínica nuestros niños se dotaron de importante conocimientos del juego ciencia y elevaron su nivel en el ajedrez”.

El club viene de participar en el provincial de la provincia Santo Domingo celebrado el pasado mes pasada en los Guaricanos.

En la actividad participaron decenas de infantes del populoso sector y se realizó con el objetivo de la preparación de este club para el torneo nacional infantil de esa disciplina en el 2012.

 William Puntier y Miguel Infante, fueron enviados por la Federación Dominicana de Ajedrez con el objetivo de fortalecer el juego ciencia en las diferentes barridas de esta ciudad.

En la actividad la Federación Dominicana de Ajedrez por instrucciones de su presidente licenciado Pedro Domínguez Brito facilitó todo a nivel técnico para que la actividad se realizara con éxito.

Se informó que ese tipo de actividad se llevará a cabo en otros lugares.

Todo quedó bien.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas