Remanentes de Isaac provocarán aguaceros dispersos; se mantiene aviso de inundaciones y deslizamientos de tierra

Remanentes de Isaac provocarán aguaceros dispersos; se mantiene aviso de inundaciones y deslizamientos de tierra

El informe matutino de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que los remanentes nubosos dejados por la tormenta tropical Isaac, seguirán ocasionando aguaceros dispersos, con aisladas tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, centro del país, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Además, establece que Isaac se localiza en la latitud 23.1 Norte y longitud 79.0 Oeste, a unos 350 kilómetros al Este de La Habana, Cuba. Se mueve hacia el Norte/Noroeste a unos 30 kilómetros por horas, con vientos máximos sostenidos de 100 kph y ráfagas más fuertes.

ONAMET informó que mantiene vigentes para las próximas 24 a 36 horas, los avisos de inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas vulnerables, en especial en puntos aislados de la región oriental, el centro del país y la región suroeste.

Otro fenómeno en formación. La institución también reportó que un área de baja presión localizada a unos 840 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde, tiene una probabilidad media (50%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Sin embargo, ya está produciendo aguaceros y tronadas, ha cambiado un poco la organización en las últimas horas, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph.

La depresión tropical Joyce. Una vaguada que degeneró de Joyce se encuentra al noreste de la isla de  Sotavento, Antillas Menores.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y en ocasiones ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros dispersos, aisladas tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Aguaceros dispersos, aisladas tormentas eléctricas y en ocasiones.

Santo Domingo Este. Nublado  en ocasiones con aguaceros, aisladas tormentas eléctricas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas