Cardenal apela a solidaridad a  favor afectados tormenta  Isaac

Cardenal apela a solidaridad a  favor afectados tormenta  Isaac

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez apeló ayer a la solidaridad de la población con los afectados de la tormenta Isaac y reclamó de las autoridades reparar lo más rápido posible los daños en  puentes y carreteras que mantienen a mucha gente aislada.

Entrevistado por HOY luego de oficiar una ceremonia en la parroquia Santa Mónica, con motivo de sus fiestas patronales y la consagración en  matrimonio de nueve parejas, el prelado dijo que el país está acostumbrado año tras año a vivir esos tipos de eventos atmosféricos porque la República Dominicana está en la ruta y trayectoria de los huracanes, “por consiguiente cuando nos toque  hacemos un llamado a la solidaridad a todo el país”.

“Hay mucha gente que está en situación precaria, ojalá que la gente que ha estado aislada por razones de puentes rápidamente les sean reparados, pero más que nada hacemos un llamado a la solidaridad de la población para ver de qué manera podemos responder rápidamente a lo que la gente está necesitando, como son carreteras y puentes, principalmente  en el Sur del país”.

El jueves y el viernes pasados se sintieron  en el territorio nacional, sobre todo en la región Sur, los vientos y lluvias de la tormenta tropical Isaac, que provocaron derrumbes, inundaciones, daños en puentes, carreteras,  redes eléctricas y acueductos.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), más de 13 mil personas fueron evacuadas y gran parte de ellas se encuentran en refugios oficiales, en casas de familiares y de amigos.

 Los vientos y las lluvias se sintieron con mayor intensidad  en las provincias del Sur como San José de Ocoa y Barahona. 

Bodas   Iglesia Católica. La parroquia Santa Mónica,  ubicada en  Alma Rosa,  Santo Domingo Este, celebra sus fiestas patronales, en cuya ocasión matrimonió por la Iglesia Católica a nueve parejas que estaban casadas por más de 15 años por lo civil.

  En la  ceremonia,  el cardenal López Rodríguez exhortó a los casados a que asuman el sacramento como Dios manda: amarse, respetarse y a ser fieles hasta la muerte en las buenas y en las malas. Señaló que las parejas cuando deciden unir sus vidas lo deben hacer por amor, en plena libertad y sin condiciones.

Les repitió lo que dice la Biblia “lo que Dios ha unido no lo separa el hombre”.

La clave

Motivan parejas

El párroco de  Santa Mónica, Francisco de León, motivó a las parejas unidas civilmente para que recibieran el sacramento del matrimonio. Las parejas iniciaron las catequesis preparatorias bajo la dirección de la Pastoral Familiar de la parroquia.  López Rodríguez felicitó al padre De León, porque las parejas que contrajeron bodas por la Iglesia Católica tienen más de 15 años de unión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas