“El mejor álbum” del grupo Enanitos Verdes casi listo

“El mejor álbum” del grupo Enanitos Verdes casi listo

México.AP. Marciano Cantero cuenta los días para que el disco “Tic Tac” vea la luz. En opinión del vocalista de Enanitos Verdes, el nuevo trabajo de la agrupación argentina es el mejor en sus 32 años de historia.

“Quizá sea un poco exagerado decir que éste es el mejor disco de Enanitos Verdes, pero así lo siento. Nos ha llevado casi dos años escribir, grabar y producir este álbum, pero las nuevas canciones reflejan perfectamente los diferentes procesos que hemos vivido como banda”, dijo Cantero a The Associated Press, en una entrevista telefónica reciente.

Uno de esos procesos fue la restructuración que vivió el grupo tras la salida del baterista Daniel Piccolo, en 2009, y la llegada de Jota Morelli, ex integrante de la banda del fallecido rockero Luis Alberto Spinetta.

“Hemos tenido otros músicos invitados, pero las nuevas canciones reflejan un gran trabajo en equipo con Jota Morelli. El resultado es un disco de un poderoso trío que se reencuentra con su sonido más puro”, explicó el cantante de 51 años.

Se espera que el nuevo disco de Enanitos Verdes salga a la venta de forma independiente a finales de 2012 o principios del próximo año. En tanto, la agrupación realiza una extensa gira por Estados Unidos, Colombia y Ecuador. A México llegará el jueves para presentarse en el Auditorio Nacional de la capital.

“Nos habría gustado mucho hacer esta gira ya con el disco afuera, pero fue imposible”, confesó Cantero.

Zoom

Más del álbum

“Tic Tac”

Es el 16º álbum de estudio del trío que completa el guitarrista Felipe Staiti, fue producido por Enanitos Verdes y grabado en California. Cantero explicó que su título habla de “de cómo todo puede cambiar en un instante”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas