CDEEE y EDEs reportan circuitos afectados por Isaac están restablecidos en un 96%

CDEEE y EDEs reportan circuitos afectados por Isaac están restablecidos en un 96%

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y las Empresas Distribuidoras de Electricidad reportaron que el 96 por ciento de los circuitos afectados por la tormenta Isaac fueron restablecidos.

De acuerdo al comunicado conjunto emitido hoy, en la zona de concesión de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), la más afectada por la tormenta, ocho circuitos siguen averiados y 38 parcialmente afectados, en las provincias Elías Piña, San José de Ocoa, Pedernales y Bahoruco.

Según la nota, en la zona Este del país, las brigadas trabajan en la reparación de 20 circuitos. Mientras que en el al área del Cibao, en la mañana de hoy, solo cuatro presentaban problemas. 

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) notificó que fue solucionado el fallo en la Estación Imbert que provocó la salida de varios sectores de la zona, por lo que los clientes cuentan con el servicio desde la noche del domingo.

Finalmente, la Comisión de Emergencia del Sector Eléctrico explicó que algunos sectores permanecen sin el servicio energético debido a las malas condiciones del terreno y, en algunos casos, a la destrucción de las carreteras, lo que impide a los brigadistas acceder a las zonas.

Aseguró que continúan de forma conjunta los trabajos de rehabilitación en las comunidades aisladas del país, para que todas las zonas puedan contar con el servicio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas