Las federaciones tendrán listos sus presupuestos en  15 días

Las federaciones tendrán listos sus presupuestos en  15 días

El Comité Olímpico Dominicano (COD) y las federaciones deportivas entregarán en un plazo de 15 días el presupuesto de 2013 al Ministerio de Deportes, anunció ayer el presidente del COD, licenciado Luisín Mejía, al término de un encuentro de más de cuatro horas que sostuvieron con el titular de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

La reunión que sostuvo Jaime David Fernández Mirabal con los 38 presidentes y secretarios generales de las federaciones deportivas se inició a las 10:30 de la mañana y concluyó pasada la 1:50 de la tarde en el salón principal del COD.

El encuentro fue calificado como fructífero por parte de las autoridades olímpicas.

Palabras de Jaime David. Antes del inicio de la reunión, el ministro de Deportes dijo que no jugará con cartas encondidas, que tiene dos oídos para escuchar y una boca para hablar una sola vez, que debe haber co-responsabilidad en el manejo deportivo de parte del movimiento olímpico y del Estado.

 Dijo también que el Gobierno no lo puede hacer todo, hay que buscar correctivos en algunos casos, y los que se resisten al cambio es porque se están poniendo viejos.

Propuesta de declaración. Tras el encuentro, se entregó un documento con unos puntos acordados y fueron: 1) Mantener comunicación  permanente basada en propuestas y apuestas al desarrollo deportivo. 2) Orientar una política deportiva orientada al desarrollo integral que contribuya a la calidad de la educación.

3) Iniciar trabajos para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo. 4) Profundizar y fomentar el deporte escolar, las asociaciones clubísticas.

 5) Apoyar los trabajos de la pirámide olímpica y los principios del olimpismo.

6) Impulsar el liderazgo deportivo nacional en su formación y capacitación.

7) Trabajar coordinados dentro del respeto a la autonomía y el postulado de unidad en la diversidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas