Patronato dice  urge  rescatar Psiquiátrico  Padre Billini

Patronato dice  urge  rescatar Psiquiátrico  Padre Billini

Un grupo de médicos y personalidades del país relanzó anoche el Patronato del Hospital Psiquiátrico Padre Billini y su directiva  y   buscará ayuda económica  para poder brindar un servicio de calidad a personas con problemas mentales de escasos recursos.

El hospital Psiquiátrico Padre Billini, ubicado en el kilómetro 28 del municipio Pedro Brand, alberga a unas 130 personas y es el único centro público que recibe  y atiende enfermos crónicos y ambulantes en estos momentos en República Dominicana.

 Entre los directivos del Patronato están   Licelot Pantaleón,  presidenta; Maruchi de Elmúdesi y María Isabel Carballo,  vicepresidentas; Margarita Miranda de Mitrov, secretaria general y Julia de Ureña, tesorera.

Los objetivos  son   mejorar la planta física y los servicios básicos del hospital; dar y buscar apoyo para que los enfermos reciban una alimentación equilibrada y haya una mejor  disponibilidad de los medicamentos especializados y al  personal hospitalario implementar  un   programa integral de terapias ocupacionales y recreativas.    

Las claves

1.  Lo rescatarán

El objetivo del Patronato que eligió su directiva en una asamblea que realizaron  en el restaurante Vesuvio, es rescatar al hospital psiquiátrico que en estos momentos necesita de todo, pues no tiene ni siquiera lavado, y otros equipos esenciales.

2.  Despertar conciencias

 Pantaleón confió que  despertará conciencias,  y con  un propósito claro y  trabajo constante  esperan  contar con un hospital  adecuado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas