Dominicanos escépticos ante crecimiento  economía

Dominicanos escépticos ante crecimiento  economía

La disminución en los índices de crecimiento preocupa a los ciudadanos, no obstante la confianza que depositan en las actuaciones del  presidente Danilo Medina. Así lo arroja la encuesta Newlink-Telenoticias.

A los encuestados se les  preguntó sobre sus expectativas en torno al comportamiento de la economía y el 47.4% consideró que decrecerá, mientras el 32.6% entiende que se mantendrá igual y el 20% afirmó que crecerá.

En cuanto a la pobreza, el 40.7%  considera que disminuirá; en cambio, un 59.3% por ciento cree que se mantendrá igual o aumentará. Este porcentaje se divide en un 37.4% que opina que continuarán iguales los índices de pobreza y 21.9% que  se incrementarán.

Con relación a la educación y la promesa de consignar el 4% del Producto Interno Bruto en el próximo  Presupuesto, el 67.3% opina que Medina lo otorgará, mientras que el 17.2% no cree que  pueda hacerlo, y un 15.5% dijo que no sabe.

También se cuestionó sobre el tema del servicio eléctrico y un 51.9% entiende que el  Gobierno logrará reducir el déficit energético, frente al 36.3% que considera que seguirá igual, mientras que el 11.7% cree que empeorará.

Según el sondeo, el optimismo que rodea  los primeros días de la administración de Medina se basa en la confianza en que el mandatario tiene la capacidad para mejorar el problema eléctrico y asignar el 4% del PIB a la educación. Existe un mayor escepticismo frente al futuro de la economía, probablemente a raíz de la crisis por la que atraviesan varios países, incluyendo algunas grandes potencias mundiales.

Sondeo.  Los datos están contenidos en la encuesta Newlink-Telenoticias aplicada por  telefóno en todo el país  a 1028 personas,  del 21 al 23 de agosto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas