RD dispone cocinas para Haití

RD dispone cocinas para Haití

El presidente Danilo Medina instruyó ayer al director de los Comedores Económicos, Ramón (Monchy) Rodríguez, a que instale cinco cocinas móviles en Haití, para proveer de alimentos cocidos a las familias afectadas por la tormenta Isaac.

Asimismo ordenó que siga la entrega de  raciones a las familias dominicanas de las zonas incomunicadas  donde haya inundaciones.

Las cocinas móviles fueron recibidas por la primera dama de Haití, Sophie Martelly.

“En espíritu de solidaridad, el presidente Danilo Medina dispuso la ayuda a las familias afectadas por Isaac en Haití y por eso envío estas cocinas con capacidad para producir 7,500 raciones de alimentos cocidos diario, cada una”, dijo Monchy Rodríguez.

Martelly agradeció en nombre de su país el gesto  y dijo que su pueblo se siente profundamente complacido con la ayuda del  Estado dominicano.

 Decretos.  Medina designó ayer a Danilo Díaz como Asistente Especial del Presidente, encargado del Centro de Gestión de la Presidencia. Díaz es delegado del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral.

La disposición está contenida en el decreto 515-12, que incluye  la designación de Luis Henry Molina viceministro de Relaciones con los Poderes del Estado, Sociedad Civil y Sector Empresarial del Ministerio de la Presidencia.

 Miguel Suazo es  director ejecutivo de Ética e Integridad Gubernamental.

La clave

Designados

Miguel Suazo es ahora director ejecutivo de Ética e Integridad Gubernamental, de la que es director general  Marino Vinicio Castillo. Franklin Reynoso, fue designado  subdirector del Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi); Zoraima Cuello, viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia y Gustavo Rojas como  Ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas