Tras tormenta Isaac, alumnos se reintegraron a  la escuela

Tras tormenta Isaac, alumnos se reintegraron a  la escuela

Más del 50% de los estudiantes acudieron ayer a clases, luego de que el  Ministerio de Educación suspendiera la docencia el jueves y el viernes  por  el paso   de la tormenta Isaac.

Varios directores de los centros educativos visitados por reporteros de HOY dijeron que aplaudieron y felicitaron a los alumnos y a sus padres por  la responsabilidad de llegar al centro educativo aunque en los sectores donde residen son vulnerables.

 A la escuela Fidel Ferrer asistieron 167 estudiantes de 300 inscritos en el presente año escolar en la tanda matutina, según informó la directora del centro ubicado en el Ensanche La Fe, Segundina Vallejo.

Asimismo, en la escuela Aida Cartagena Portalatín, ubicada en el sector La Zurza, de 690 estudiantes matriculados acudieron a clases 366. “Vi con beneplácito  la asistencia de hoy  porque La Zurza es un lugar marginado, vulnerable por las lluvias y considero que ha sido un éxito que tantos niños del nivel básico hayan acudido a la escuela”.

 El director de ese centro, José Luis García, atribuyó la cantidad inesperada de niños a la escuela a la cooperación, además, de las organizaciones comunitarias y de padres.

Asimismo,  la profesora  Juana Celina Mota, directora de la escuela básica Leoncio Manzueta (Santa Cruz) dijo con mucha alegría que en ese centro hubo una asistencia masiva de los estudiantes. De 1,169 acudieron a las aulas 936 niños de educación básica.

 Se quejó de la falta de mobiliarios para la escuela y la necesidad de que se construya un centro educativo en otro lugar porque la actual infraestructura física con la que cuentan desborda la demanda y no está apta para construir otros niveles ni expandir la escuela. Dijo que los maestros están con el grito al cielo porque tienen hasta 50 niños por aula.

Los directores creen que los estudiantes que se quedaron en sus casas fue porque no tenían sus útiles escolares y porque el día de ayer amaneció nublado.

Tanda extendida. La directora de la escuela  Fidel Ferrer dice que está lista para que a partir de este año se imparta docencia en ese centro de tanda extendida. Tienen espacio físico, personal, comedor, sala de Intenet y televisores de plasma.

También el regente de la escuela Aida Cartagena Portalatín dice que con algunos ajustes se puede integrar a ese centro en el plan anunciado por el presidente Danilo Medina.        

Zoom

Clases en la UASD

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)   se matricularon para el presente semestre 180,920 estudiantes.   

Las mujeres son mayoría

Sigue la tendencia en la UASD y en las demás universidades del país, de más mujeres que hombres estudiando en las academias de  estudios superiores. De 180,920 uasdianos, 120,151 son mujeres para un 66.4% y 60,769 son hombres para un 33.6 por ciento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas