Indrhi evalúa daños de Isaac a los sistemas  de riego del Sur

Indrhi evalúa daños de Isaac a los sistemas  de riego del Sur

Un equipo de técnicos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) evalúa los daños provocados  por la tormenta Isaac a los sistemas de riego e infraestructura hidráulica de la región Sur del país, la  más afectada por el disturbio atmosférico.

En un recorrido con el presidente  Danilo Medina por la región Sur del país, y luego de sobrevolar las principales zonas agrícolas impactadas por la tormenta, el director ejecutivo del Indrhi,  Olgo Fernández, instruyó a los técnicos del organismo para que presenten en forma rápida una evaluación de los daños a los sistemas de irrigación.

Fernández dijo que recibió instrucciones del Presidente para que actuara en forma inmediata en la recuperación de los sistemas de irrigación que resultaron afectados por las crecidas de   ríos,   que estuvieron influenciados por las corrientes de los arroyos, tras los aguaceros provocados por la tormenta

El funcionario informó que tan pronto observaron las zonas afectadas, un equipo de cinco especialistas del Indrhi inició el pasado domingo el proceso de evaluación de los daños dejados por la tormenta.

El director del Indrhi aclaró que en ningún momento las aguas controladas por el organismo a través de las presas hicieron efecto en los caudales de los ríos, porque las compuertas de los embalses se mantuvieron cerradas, conforme al protocolo de manejo de esas estructuras.

Dijo que el presidente Medina tiene  interés en  que no se detenga la producción de alimentos, a fin de garantizar la seguridad alimentaria a la población.

Fernández afirmó que el Indrhi se encuentra preparado para iniciar la ejecución de un programa de rehabilitación de los sistemas de irrigación.

Zoom

Recorrido

 Luego de un recorrido del director del Indrhi, Olgo Fernández, junto al presidente Medina, se designó un equipo técnico del  organismo para que evalúe los daños causados por la  tormenta Isaac a los sistemas de riego y estructuras de la institución.

 Que no afecte producción

Procederán a rehabilitar  los sistemas de riego para que no  afecte la producción de alimentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas