Ray Guevara explica yipetas millonarias las compró el Gobierno dominicano, no el Tribunal Constitucional

<STRONG>Ray Guevara explica yipetas millonarias las compró el Gobierno dominicano, no el Tribunal Constitucional</STRONG>

Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, desmintió hoy que esa entidad haya tomado dinero se su presupuesto para comprar 13 yipetas  para sus miembros por un costo que ronda los 50 millones de pesos. “El Tribunal Constitucional no ha comprado un solo vehículo. Esos vehículos los compró el gobierno dominicano”, afirmó Guevara.

Las yipetas son marca Nissan Patrol, del  año 2012, valorada  cada una en 95 mil dólares, de acuerdo a una información publicada por el periódico El Día.

Guevara explicó que: «esos vehículos provienen del Gobierno dominicano, que en el marco de la preparación del Tribunal Constitucional, que es un tribunal nuevo que no tiene local y ahora tiene uno provisional compartido, que está en unas estrecheces enormes y con un presupuesto al ojo,  cuando le hablamos de la necesidad de dotar al personal de vehículos así lo hizo».

Agregó que las compras importantes de más de 100 mil pesos que haga el Tribunal Constitucional, se realizan a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, debido a un acuerdo que suscribieron con ellos.

No obstante indicó que tiene pensado comprar 3 minibuses de 28 pasajeros para transportar el personal pero eso es cuando termine el proceso de licitación, dijo el jurista en el marco de una llamada teléfonica a la emisora Z 101.

Beneficiarios de las yipetas. Hoy, el periódico El Día publicó una nota donde dice que el TC compró 13 yipetas cuyos beneficiarios son:  el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, y los jueces titulares Víctor Gómez Bergés, Leyda Margarita Piña, Isabel Bonilla, Katia Miguelina Jiménez, Idelfonso Reyes, Lino Vásquez Samuel y  Wilson Gómez.

Además, Rafael Díaz Filpo,  Hermógenes Acosta de los Santos, Justo Pedro Castellanos Khouri, Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Jottin Cury David.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas