Impuestos Internos y Amet llaman a renovar marbete; el plazo es hasta el 30 de noviembre y advierten que no habrá prórroga

<STRONG>Impuestos Internos y Amet llaman a renovar marbete; el plazo es hasta el 30 de noviembre y advierten que no habrá prórroga</STRONG>

Con la clara advertencia de que, a diferencia de años anteriores, no habrá prórroga para quienes no renueven los marbetes de sus vehículos en el tiempo establecido, el director de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, y el de la Autoridad Metropilatana de Transporte, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, informaron hoy que a partir de mañana y hasta el 30 de noviembre está abierto el plazo para estos fines.

Félix explicó que no habrá ampliación del plazo debido a que hay 332 puntos autorizados para la venta de los marbetes nuevos, entre ellos Bancos y Asociaciones de Préstamos.  Agregó que también está disponible el servicio por internet, el cual tiene la ventaja de la disposición las 24 horas del día, sin costo adicional.

Las tarifas se mantienen. Indicó que al igual que el año anterior la renovación de marbetes para vehículos cuya fabricación haya sucedido hasta el año 2007 es de mil 200 pesos. En tanto que para los del 2008 en adelante es de dos mil 200 pesos.

Igualmente, la multa para quienes no hagan la renovación a tiempo es de 600 pesos.

Sanz Jiminián agregó que sobre estos últimos tomará medidas la AMET, que cumpliendo las disposiciones de la ley procederá a retener el vehículo y someter a los tribunales de tránsito a los conductores que hayan incumplido el plazo.

LAS CIFRAS

Se espera que renueven sus marbetes 946 mil vehículos y que se recauden mil 200 millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas